3.6.13

VEREMOS LO QUE AQUÍ CUENTO

Yo estoy cuando vengo al pueblo,
casi siempre disfrutando,
y al hacerlo tan a gusto,
me pasa el tiempo volando.

Aquí siempre a hallo motivos,
de pasar a gusto el rato,
sólo hay que ponerle ganas,
y no ser con nadie ingrato.

¿Quiero ir a refrescarme?,
el río me está esperando,
voy hasta sus mismas fuentes,
y veo el agua manando.

Si quiero hacer senderismo,
pues me lo hago… chano chano,
y por la “fuente Caroz”…
Y hacía arriba llego al “Plano”.

Aire sin contaminar,
aquí puedo respirarlo,
del “Pinar de Los Cabezos”,
y del de la “Cañamarco”.

Si quiero recorrer fuentes,
las hay para disfrutar,
porque está la de “Los Troncos”,
y en el “Tural” muchas más.

Y a pesar de llover poco,
aún hay muchos manantiales,
para calmarnos la sed,
a personas y animales.

¿De la huerta qué diré?
¡Cuánto tiene que agradar!,
con sus hortalizas y árboles,
sólo verlos… ya es gozar.

No cuento todo lo que hay,
me reservo muchas cosas…
Otro día seguiré… y
dejo algo… por si las moscas.

Manuel Tomeo
“El Sebastian”.

No hay comentarios:

Contribuyentes